La adquisición de Fox por parte de Disney ya se encuentra aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), esto gracias a que la operación posee “pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia“.
Cabe hacer mención que el miércoles la cámara de diputados de México instó a la Cofece y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a que revelara el estado que guarda el proceso de autorización de la fusión Disney-Fox y así evitar que una concentración en el mercado de producción y distribución de contenidos audiovisuales, en detrimento de los consumidores y competidores.
De acuerdo con la Cofece, en un primer momento, Disney manifestó su voluntad de comprar por completo el capital social de Fox, incluidos los estudios de cine y televisión, canales de entretenimiento por cable y deportivos regionales, así como los negocios internacionales de televisión.
Empero, posteriormente Disney reveló que cedería en manos de Sony Pictures la Walt Disney Studios para “eliminar cualquier posible riesgo a la competencia” que pudiera implicar la fusión en el mercado de distribución de películas.
¿Qué opinas de este hecho?